Javier Cerecer … Mi Blog

Dell con Ubuntu Preinstalado

with one comment

DellUbuntuHoy salen a la venta 3 modelos Dell con Ubuntu 7.04 Pre instalado en los Estados Unidos, segun la página de Direct2Dell y lo interesante será ver, que tanta diferencia en cuanto a precio habrá en comparación con los equipos con Windows y ver que tan bien adaptaron el sistema a los equipos, es decir, con que características multimedia, visuales,  y con que detalles que hagan ver al sistema más amigable y que agrade más al usuario común, porque como usuario de este sistema, a mi parecer la instalación inicial es bastante básica y por lo general termino la instalacion unas cuantas horas después de haberla instalado desde el disco, yo creo que de aquí va a depender mucho el éxito o fracaso de esta iniciativa.

En particular yo espero que la aceptación de estos equipos sea masiva, ya que como Dell anuncio días atrás, impulsará a que las empresas que Desarrollan Hardware, también ofrezcan sus drivers para este sistema operativo, cosa que en definitiva sería clave para mejorar la comunidad Linux y que mejor que tener los propios drivers de los fabricantes, y no es que demerite los drivers existentes que en realidad son muy buenos, pero en muchas ocasiones son tan genéricos que no sacan el provecho al potencial total del hardware.

En definitiva, hoy es un dia clave para la comunidad Linuxera.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

mayo 24, 2007 a 11:51 am

Publicado en Dell, Hardware, Linux, Ubuntu

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Efectivamente, el problema suele estar en la compatibilidad con los drivers, pero cuando es el propio fabricante quien ajusta un Ubuntu a su sistema de componentes hardware podemos descartar incidentes en principio.
    Sobre el precio, se esperaría una reducción en la cantidad que suponen las licencias del software tradicionalmente preinstalado (Windows y Office, por ejemplo) menos un porcentaje del coste que le supone a Dell adaptar Linux a sus productos (principalmente para el desarrollo de drivers específicos).
    Me parece sensacional que hayan elegido Ubuntu porque es “lo más libre que hay” (Más que Fedora o Suse, por ejemplo).
    Aún mejor sería si viniese con el escritorio 3D Beryl preinstalado. Eso sí que sería todo un tirón de ventas frente a Windows Vista, ya que al consumidor medio le gustan mucho los efectos visuales y las tres dimensiones.
    Por ejemplo, podrían probar con la distribución “Uberyl” que viene con Ubuntu y Beryl “out-of-the-box”.

    Alfonso

    mayo 25, 2007 at 8:23 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: