Javier Cerecer … Mi Blog

Firefox, estadísticas.

with one comment

FirefoxCurioseando por las noticias de hoy, me he topado con una intersante, segun la wiki de Mozilla y según sus números, muy poca gente que decide a bajar el navegador Firefox lo termina usando, es por eso que se ha escrito un plan de 12 puntos para poder retener a más usuarios potenciales que descargan el programa. Dice textualmente así “approximately 50% of the people who download Firefox actually try it and about 50% of those people continue to use it actively”

El plan contempla un par de puntos sobre mejorar el icono, desde su localización, hasta la leyenda para hacerla mas atractiva a darle un doble click, que no se si esto ayude considerablemente a cumplir con las metas.

Como usuario yo creo que si mejoraran la forma de agregar extensiones de una forma más amigable ganarían un poco mas de mercado, primero, que informaran al usuario de una forma profesional e interactiva que es posible optimizar y adecuar el navegador a tus gustos, cosa que un usuario promedio que pasa de IE (que no se puede modificar mucho) no ha pasado por esa experiencia anteriormente y posiblemente ni enterado está, y posteriormente hacer más atractiva la interfaz de extensiones y temas, que al final de cuentas, como experiencia personal, fue lo que me hizo quedarme definitivamente con este navegador, claro está primero pasando por el tema de seguridad.

¿Tu que crees que ayudaría a traer mas mercado?

Written by Javier Cerecer

agosto 10, 2007 a 6:18 pm

Publicado en Firefox, Internet

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. En mi opinión de usuario, el mayor problema de FrieFox es el inmenso consumo de memoria RAM. Yo soy de esos que abren cien pestañas al mismo tiempo y guardo mi sesión de un día para otro. Cada vez que arranco el navegador, Firefox trata de cargar todas las páginas a la vez en memoria, en lugar de sólo las que se están leyendo. El proceso “Firefox” me ha llegado a devorar cientos de megas de RAM… Además, de vez en cuando me veo obligado a hacer copia de seguridad de los links que tengo abiertos, a mano ya que FrieFox no lo automatiza. También siguen existiendo determinados problemas de compatibilidad a la hora de visualizar determinados contenidos.
    Por lo demás no tengo queja, pero si mejoraran la gestión de memoria y esas otras cosillas seguro que lo usaría más gente. No me parece una cuestión de que el icono sea más grande, sino de que funcione mejor.

    Alfonso

    agosto 13, 2007 at 6:07 am


Responder

