Javier Cerecer … Mi Blog

Viaje a Kenya

with 4 comments

Kenya_AfricaEl próximo 24 de Agosto partiré a Kenya en un pueblo que esta a 40 K.M. aproximadamente de la ciudad de Nairobi, en dónde estaré 10 días conociendo la cultura del país con mis colegas Cindy y Alfonso, viendo algunos proyectos de ONG‘s para ver como funcionan, quienes están involucrados, que magnitud tienen, así como su proyección y apartir de ahí ver según nuestro alcance y recursos de que manera es posible ayudarlos desde nuestro entorno, este viaje tambien servirá para ir entendiendo un poco su cultura, hacer un poco de Safari, que porcierto en Kenya es bastante interesante pues es de los pocos paises del mundo junto a Sudáfrica que pueden hacer alarde de tener a los 5 grandes en su hábitat.

Nuestro Anfitrión en Kenya será Thadeus Mutisya quien es el encargado de los proyectos ONG y será nuestro referente y guía en esta aventura.

A continuación les muestro el itinerario propuesto por el mismo de los 2 primeros días, ya que como el comenta no se aventuro a hacer los 10 días porque quiere platicarlo primero con nosotros y sobre la marcha idearemos un plan acorde a nuestras inquietudes y deseos.

Nota: A continuación traduzco de Inglés a Español su E-mail.

———————————————————————–

KenyaMuchas gracias por darnos la oportunidad de recibirles, no es algo sencillo pero he puesto todo mi esfuerzo para hacerles felices y que vean la verdadera vida en Kenya, debajo encontraran el itinerario de los primeros 2 dias, los detalles de los próximos días los hablaremos a su llegada.

Dia 1. Llegada a Nairobi

A su llegada se encontrarán con Mr. Mutisya, Familia, Amigos y algunos de los niños a quien apoyo, presentación con la comunidad, una pequeña sesión fotográfica y entrevista con los medios de comunicación (no es necesario en caso de que no lo deseen), a continuación serán ubicados en el hotel/casa de hospedaje para desayuno y descanso después del largo viaje, a las 1400 Hrs comeremos y el grupo completo haremos un tour por la ciudad. Nairobi tiene muchas cosas por ver y pueden aprovechar para comprar recuerdos en caso de que así lo deseen, cenaremos a las 20.00 Hrs y hablaremos sobre nuestro programa de viaje con Mr. Mutisya y el nos presentará un plan alternativo y llegaremos a un acuerdo en conjunto.

 

Dia 2 Tour a los barrios bajos de Nairobi

Este día veremos la verdadera vida de la ciudad fuera del área turística que de alguna manera toman vida en los barrios bajos, visitaremos 2 o 3 barrios y visitaremos una casa de apoyo a niños en donde trabajaremos (ONG), este será un día bastante atareado en donde nuestra comida sera un almuerzo rápido sobre la marcha en estas actividades y después pararemos para cenar con algunos invitados que son lideres de algunos otros proyectos que posteriormente visitaremos.

El itinerario para los próximos días necesitamos platicarlo porque hay muchas cosas por ver y necesito su ayuda para saber en que están interesados por visitar y que otros lugares carecen de vuestro interés.

Háganme saber cuales son sus prioridades en este viaje,

Mutisya.

———————————————————————–

Como podrán ver los primeros dos días pintan para estar bastante movidos y ricos en cultura y experiencias difíciles de encontrar en otros lugares del mundo.

La idea que tenemos es hacer un diario con las experiencias vividas, describir de manera detallada todo por lo que vayamos a pasar de principio a fin, así como detallar con relatos, fotografías y vídeos en que consisten y como están conformadas los proyectos de las ONG’s que vayamos a visitar para que de una u otra forma si alguno de ustedes están interesados en apoyar de alguna forma tengan una ventana real por donde puedan conocerlas.

Si te interesa saber que fue necesario para organizar el viaje no dudes en preguntar, todo esto tuvo una planificación previa en donde es necesario cumplir con requisitos de vacunas, medicación necesaria (antes, durante y después del viaje), accesorios indispensables con los que hay que viajar, visado, etc.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

agosto 17, 2007 a 7:00 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Espero que no encontréis mucho jaleo en el aeropuerto de Heathrow porque estos días ha estado repleto, sufriendo una serie de retrasos en los vuelos y además con concentración ecologista incluida. A Paco León le han perdido las maletas, así que llevad algo en un bulto de mano “by if the flies”. El viernes nos vemos cerca del wifi aireportuario 🙂

    Blog de Paco León (Todo sobre safaris): http://todosobresafaris.com/

    Alfonso

    agosto 20, 2007 at 7:39 am

  2. Si, vamos preparados para cualquier calamidad, llévate tu Nokia con Linux por si encontramos en Kenya un poco de 0101010101010 disponibles en el aire y actualizar las respectivas bitácoras.

    Javier Cerecer

    agosto 20, 2007 at 10:22 am

  3. oye¡ este viaje cuando fue llevado al cabo? estoy realizando un trabajo sobre kenya y si alguien se dispone de más noticias sobre ese país me haría un gran favor, soy de kenya pero resido en españa como estudiante y por suerte me ha tocado realizar ese trabajo en mi clase.
    saludos.
    Ivar

    Evalyn

    mayo 4, 2009 at 4:14 pm

    • El viaje lo llevamos a cabo en Agosto de 2007, con ayuda de un guia nativo. Estuvimos cerca de dos semanas. Durante el viaje fuimos Nairobi, Mukuyuni y varios pueblos alrededor con la idea de visitar proyectos de mejora social, entender su entorno, su cultura, para después ayudarles de alguna manera. Puedes ver más información en el siguiente link http://africanchildinitiative.blogspot.com/ nuestro contacto ha formado esa iniciativa y el fue quien nos ayudo en la experiencia.

      De verdad es algo que ha valido la pena. Si necesitas alguna información en especial puedes hacérmela saber y con todo gusto te doy referencias.

      Este es el blog de un amigo de España, que nos acompañó durante el viaje y en su blog de vez en cuando habla un poco sobre lo realizado durante el viaje y sobre apuntes de Kenya.

      http://alfonsoycia.blogspot.com/2007/11/kenia-ha-llegado-la-bomba-de-agua.html

      Javier Cerecer

      mayo 5, 2009 at 12:08 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: