Javier Cerecer … Mi Blog

Fin de semana de peliculas.

with 3 comments

En este fin de semana, vi 3 peliculas que tenia muchas ganas de ver, por recomendaciones, buenos comentarios, etc.

Las peliculas en si, no son recientes, pero son pelis que no habia tenido la oportunidad de ver, y ahora que lo hice, hago este post para recomendarlas ampliamente.

(Los enlaces abriran en una nueva ventana)

A) Control. Pelicula dirigida por Anton Corbijn, que para los fans de Nirvana, Depeche Mode, U2, etc, debe ser un viejo conocido. La trama principal de la pelicula es la vida de Ian Curtis, frontman de Joy Division, agrupación de Manchester que aunque no duro mucho tras los escenarios, es un referente de la musica post-punk.La película está bastante bien dirigida, Anton cumple con las expectativas, la trama es llevada de manera muy elocuente y aunque sigue siendo la típica pelicula autobiográfica, en donde te muestra el inicio-ascenso-exito-desenlace de la historia, lo hace de forma muy puntual, no buscando crear un ambiente Hollywoodense, donde al final tratan de sacarte lágrimas forzadas. Contrario a eso, te trata de crear un ambiente (denso) en el que se desenvolvia Ian.

B) A Guide To Recognizing Your Saints. Pelicula escrita, dirigida y basada en el libro del mismo Dito Montiel. La historia esta desarrollada en los 80’s, en Astoria, NY. la pelicula se basa sobre la vida de un joven llamado “Dito”, donde te muestra varios pasajes (de un verano) en la historia del personaje principal que fueron relevantes y determinantes en su vida. La pelicula esta bastante bien dirigida, y aunque la trama tiene bastantes flashbacks, el dificil que el espectador se pierda. Drama bastante bien relatada y que vale la pena ver.

C) Waking Life. Pelicula que propone, por lo menos debate… bastante inspiradora, trata de la vida de un joven que tras varios sueños se encuentra con distintos personajes que habla sobre la filosofia de la vida en distintos temas. El arte de la pelicula esta bastante bien logrado y recomiendo  porque no muchas peliculas proponen como lo hace esta.

Si tu viste alguna peli, que quieras recomendarme, no dudes en hacerlo … soy fan del cine y todo lo que suene y huela a arte.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

junio 9, 2008 a 9:58 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Recomiendo el siguiente post para tener de referencia, páginas en línea para ver pelis, escuchar música, etc.

    http://alfonsoycia.blogspot.com/2008/06/bajarse-msica-y-pelis-pas-de-moda.html

    Javier Cerecer

    junio 11, 2008 at 6:30 pm

  2. tons estuvo chevere 🙂

    juanico

    agosto 14, 2008 at 6:59 pm

  3. De las tres solo he visto Waking life, hace un par de dias. Me ha impactado. Algunos diálogos (o más bien monólogos) son para analizarlos pausadamente, encierran mucha filosofía. Es una película muy poética.
    Veré la de Control (me molan Joy Division), gracias por comentarlas.

    lacopadecirce

    abril 8, 2009 at 3:46 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: