Javier Cerecer … Mi Blog

Google Chrome

with 5 comments

Voy a hablar un poco sobre el nuevo navegador de google llamado Google Chrome, que para hoy debe estar disponible para toda la comunidad.

Hay mucho debate acerca de si este navegador realmente ganará de manera significativa mercado a Mozilla Firefox/Opera/IE/Safari, realmente es muy apresurado hablar del tema si todavia no esta disponible para la comunidad.

La idea de este post es dar una idea fresca antes de que se lance el navegador del “por que” de su lanzamiento por parte de google. Tristan Nito, presidente de Mozilla en Europa asume que la idea de google es mejorar la integración de toda la gama de productos que ofrece Google con su Google Apps con su navegador, en lugar de esperar a que los programadores de extensiones de Firefox (en donde Google ha trabajado también) y de IE lo hagan desde su perspectiva.

De entrada, si la idea va por esa línea, por lo menos conmigo tienen un cliente potencial, soy usuario de sus apps y por citar un ejemplo, echo de menos extensiones en Firefox que integren Google Docs, Picasa, etc … que las hay, si, pero a mi parecer no muy bien logradas y cada vez que hay cambio de versiones hay que esperar a que se liberen. Por otro lado si logran hacer que el consumo de recursos baje considerablemente si tenemos varias pestañas abiertas y eviten esos “crashs” que todavia sigo teniendo en FF3 aunque digan que se ha mejorado esta cuestión de la versión 2 a la 3 creo que Google Chrome ganará demasiado mercado.

Si lo vemos desde el punto de vista del consumidor y compartiendo la idea de John Lily CEO de Mozilla, (“So even in a more competitive environment than ever, I’m very optimistic about the future of Mozilla and the future of the open Web.”), todos nosotros salimos ganando.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

septiembre 2, 2008 a 7:13 pm

Publicado en google, Internet

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo bueno es que tanto Firefox como Chrome son navegadores open source, así que es posible que pronto veamos funcionalidades de uno implementadas en otro.
    Como sufridor de los cuelgues de firefox, sus aparentes “congelaciones” con aplicaciones online (como Doogle Reader, Del.icio.us y Correo Yahoo) y su enorme consumo de memoria, espero que este incremento de la competencia venga a solucionar los problemas en gran medida. Sobre todo por la nueva forma de gestionar “procesos” de Chrome que explica Scott McCloud en su cómic.
    Cada día los navegadores se parecen más a sistemas operativos completos, con gestión de memoria, multiproceso, multimedia, etcétera. ¿Llegará un día en que ya no tengamos SOs, sino sólamente navegadores? ¿Volveremos a la arquitectura de red basada en “pantallas tontas” que tuvo su auge antes de 2000? Y si fuera así, ¿Rebotaremos de nuevo a arquitecturas de “clientes pesados”? ¿Y cómo serán?

    Alfonso FR

    septiembre 3, 2008 at 12:09 pm

  2. Si nos ponemos en el plan futurista, los videojuegos apuntan para allá, para comprar juegos tipo iTunes y cargarlos desde Internet, donde solo poseerás físicamente tu mando/control, por otro lado, Bill Gates antes de retirarse de su puesto de tiempo completo de Microsoft dijo en una conferencia que la tendencia de MS es revolucionar los sistemas operativos y ofrecer la opción de comprar licencias para poder usar el SO como SaaS.

    Solo el tiempo lo dirá…

    Javier Cerecer

    septiembre 3, 2008 at 4:42 pm

  3. No me imagino pagando un sistema operativo como un servicio software, con el taximetro corriendo en una esquinita de la pantalla, sumado al del cibercafe desde donde uno se conecte. Sobre todo cuando el sistema se congelara varios minutos por el tipico cuelgue del programa de turno, y el contador siguiera desgranando céntimos inexorablemente… ¡Demasiada tension!
    Imaginate pagar unos centimillos cada vez que abres el procesador de textos, envias un email o lanzas un proceso en el sistema de gestion corporativo. Tal vez sea esto en lo que se convierta la industria del software.

    Alfonso FR

    septiembre 3, 2008 at 7:16 pm

  4. lo unico malo que le vi en este estreno fue;
    – Lanzado en otros OS…
    – No incluye su mayor producto (google candy bar)
    – No puedes integrar las incognits tabs con las normalitas
    – Raro que cuando maximisas la ventana no sea el logo de google (me gusta ok!)

    buen y alguien sabe pa cuando el googlix…

    suena bien no??

    juanico

    septiembre 20, 2008 at 4:27 pm

  5. La verdad Chrome es muy rápido pero después de 1 semana de usarlo me pase el buen Mozilla Firefox, Chrome se me trababa con ciertas páginas y ni sabía por qué, que flojera por eso regrese a firefox ji ji!

    poposhki

    octubre 4, 2008 at 11:33 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: