Javier Cerecer … Mi Blog

Como funcionan los negocios

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Via Toothpaste for dinner me encuentro con este pedazo de comic, realmente me esta gustando mucho el humor tan rebuscado, sarcástico y siempre atinado que encuentro en sus dibujos.

Como funcionan los negocios

Desde el punto de vista B2B Cuantas veces nos hemos encontrado con problemas de este tipo, sobre todo porque no se revisan contratos antes de firmarse, falta de experiencia, “huecos” en contratos o tal vez una errata o formas de redactar documentos.

Mi principal consejo es antes de firmar un contrato, realizar las juntas posibles con tu equipo de trabajo, revisar el contrato una y otra vez, hacer una lluvia de ideas, revisar casos de exitos pasados y hacer una adecuada gestión del conocimiento para no cometer los mismos errores del pasado.

Por otro lado, cuando tenemos proyectos Institucionales dentro de una emprea u organismo y se trabaja en equipo con diferentes departamentos o áreas, el problema principal es cuando los “patrocinadores”, altos mandos o líderes de proyecto, involucran gente que no esta interesada en la misma idea, gente que terminan haciendo hasta lo imposible por no hacer trabajos, atrasando proyectos,  lo cual a su vez, implica invertir más recursos (tiempo y costo) y terminan influyendo en la calidad final de los productos y la imagen con el cliente.

Mi consejo en este punto es, revisar y gestionar adecuadamente al recurso humano antes de asignarlo a un proyecto, saber sus virtudes, sus defectos y cargas de trabajo, asignar correctamente tareas, dar seguimiento y atacar problemas en tiempo y forma con un adecuada gestión de riesgos.

Se que hay muchos más casos, dependiendo de empresas, organizaciones, proyectos y situaciones….

¿Ustedes que recomendaciones y/o experiencias tienen?

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Written by Javier Cerecer

septiembre 28, 2008 a 1:42 am

Publicado en Dirección TI

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Una respuesta

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  1. ¡Buen artículo!
    Yo diría que es muy importante asegurar la SLA compliance, es decir, es cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio. La forma de hacerlo es: por un lado, asegurarse de que dichos acuerdos tratan todos los puntos relevantes de forma taxativa, que no admita equívocos. Por otro lado, es necesario mantener una buena relación con la otra parte mediante la confianza mutua, la transparencia y unas relaciones comerciales fluidas. Y cuando todo falla, disponer de un punto de encuentro donde puedan resolverse los conflictos de forma satisfactoria.
    Implementar todo esto ya es otro cantar, pues varía dependiendo de la casuística particular de cada sistema organizacional.

    Alfonso

    septiembre 28, 2008 at 6:53 pm


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