Javier Cerecer … Mi Blog

bgC3 [Bill Gates Catalyst 3rd]

with 2 comments

Apoco creían que con el aviso de Bill Gates de dejar su puesto de tiempo completo en Microsoft se desterraría totalmente del mapa. Debo reconocer una cosa, Bill Gates es una persona, odiada por muchos porque sostienen que ha sido el responsable de detener el progeso tecnológico en el mundo, que es un tipo que ha creado un monopolio a su alrededor y una larga ………. larga …………….. larga lista de temas, pero, desde el punto de vista Empresarial, el tipo es un Crack, de hecho a Bill yo no le veo como un tecnólogo, al día de hoy no le puedo reconocer como tal, le reconozco como un tipo que supo aprovechar las oportunidades cuando las tuvo, desde su compra de Q-DOS después rebautizado como MS-DOS para venderlo a IBM, llegando a la multinacional por meros contactos y recomendaciones.

Creo que estudiando personajes como Bill Gates ayuda a tener una referencia de como se manejan los negocios actualmente.

El motivo de su empresa Think Tank o “Deposito de Ideas”   que segun la wikipedia cita:

 

think tank (also called a policy institute) is an organization, institute, corporation, or group that conducts research and engages in advocacy in areas such as social policy, political strategy, economy, science or technology issues, industrial or business policies, or military advice

Un Think Tank es una organización, Instituto, Corporación o grupo que investiga, se enfoca y ofrece consejos en áreas como politica social, politica estratégica, economía, ciencia o tecnología, industria, negocios o milicia.  

Al dia de hoy no se tiene muy claro, pero siendo un poco suspicaz se piensa que puede ser una empresa que apoye con ideas de innovación a Microsoft en cierta medida y sirva como empresa de Brain Storming para su ONG The Bill & Melinda Gates Foundation.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

octubre 23, 2008 a 11:53 pm

Publicado en Internet

Tagged with ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hace algún tiempo me leí una biografía de este tipo que publicaba un periódico y me enteré de algunas cosillas. Como que Bill era abogado, no informático, y que heredó varios milloncejos de dolaretis al cumplir la mayoría de edad. También que bautizó al QDOS por ser un sistema operatico “sucio y rápido” (Quick & Dirty Operating System). Me gusta la parte que habla de cómo trasteaba en la escuela con una computadora mastodóntica y cómo se dedicó a los servicios municipales al principio de su carrera, así como el relato de las tareas de lobbying que llevó a cabo con los señores de IBM, en una maniobra jurídica que le valió ser el personaje más rico del mundo hasta que Warren Buffet se le adelantó.

    Alfonso

    octubre 26, 2008 at 1:45 pm

  2. Ahorita que retomas algo de QSDOS (aka MSDOS), Microsoft acaba de caducar al Win 3.1, si, es apenas en este año que Billy y su gente sacan del business (ya no se venderan licencias ni habra soporte), el cual salio desde 1992 (:o 16 años!) y es que muchisimos equipos como cajeros bancarios aun utilizan esa versión… que cosas…

    bueno en fin… si bien no es el mejor OS, billy supo venderlo asi que eso hay que reconocerlo…

    juanico

    noviembre 14, 2008 at 9:09 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: