Javier Cerecer … Mi Blog

Como trabajar mejor

with 2 comments

Obviamente, no es que sea falta de interés o mucho menos, pero este último mes ha estado un poco movido, un par de viajes por ahi … trabajo, etc. es por eso que no habia podido escribir ninguna nota. Y hablando de eso y tomando en cuenta que ya se acercan las vacaciones… oh si, vacaciones. Un receso del trabajo nunca cae nada mal, que me gusta mucho lo que hago pero hay veces que hay que descansar un poco para poder rendir mejor.

Recuerdo que hace unos meses atras, leyendo Lifehacker me encontré un post sobre las 10 recomendaciones para trabajar mejor, obviamente puede haber muchas mas, pero estas me han gustado tomarlas como un reto porque aunque son 10, son precisas  y muchas veces dificiles de ejecutar por mas simples que se puedan percibir al ser leidas.

Esta es la imagen pues, que he tenido por un buen rato de “wallpaper” en mi laptop del trabajo, obviamente cuando llego a mi casita, tengo de “wallpaper” a Homer Simpson con una bolsa de “chips” y una cerveza, esque hay veces que tienes que tener algo de referencia para tener presente cuando hay que relajarse.

 
howtoworkbetter

 

En lo personal, los  puntos 4, 5 y 8 son de los más difíciles de lograr pero que si se logran, te ahorran mucho tiempo en tratar de aclarar cosas, puntos de vista e incluso, tiempo alargando juntas o conversaciones … para esto se requiere estar fresco, con buena actitud y con ganas de sacar las cosas adelante.

De forma personal agregaría un punto más que creo es importante, que es … “estar descansado al iniciar una jornada laboral”, si no se tiene un equilibrio entre tu trabajo y tu vida privada creo que se llevarán ambas a medias … sin brillantez.

¿Agregarias algo mas?

Anuncios

Written by Javier Cerecer

diciembre 12, 2008 a 12:08 am

Publicado en Personales

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Añadiría este artículo en inglés, muy bueno, titulado:
    “How to avoid prodcutivity paranoia”. Ese blog (bootstrapper) tiene otras entradas en esta misma línea, también.
    http://www.businesscreditcards.com/bootstrapper/when-gtd-goes-too-far-how-to-avoid-productivity-paranoia/

    Alfonso FR

    diciembre 14, 2008 at 5:04 pm

  2. Muy buen artículo Alfonso, sobre todo porque hace mucho énfasis en ponernos en la realidad, recordandonos que solo somos seres humanos … por otro lado, siempre voy a recordar las palabras de un profesor del Máster que nos hablaba de ERP’s … Jacinto era su nombre ahora que lo recuerdo, que pase lo que pase tienes que tomarte las cosas con calma … eso él lo aprendio despues de un paro cardiaco debido al estrés y bueno … siempre valen la pena ese tipo de consejos tan símples pero de mucha valía.

    Javier Cerecer

    diciembre 17, 2008 at 11:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: