Javier Cerecer … Mi Blog

Tecnología obsoleta en la Casa Blanca

leave a comment »

Dilbert Strip[Dilbert: Tira del 10 de Diciembre de 2008.]

Ha circulado copiosamente por la web la noticia del  curioso detalle que se encontró Obama y su equipo de trabajo al llegar a la Casa Blanca; tecnología obsoleta.  “No IM, scarce laptops, and dear Christ, Windows XP.”

Es de entender que el equipo de trabajo de Obama se haya escandalizado, es muy bien sabido que las TI jugaron un papel importantísimo para difundir mensajes, tener presencia en el mundo y hacer mas popular a Obama… que su equipo de trabajo esta ligado a las TI, que son parte de su dia a dia y que han sabido sacar un provecho sustantioso de estas herramientas.

 

En lo particular yo esperaría que esta noticia no sea solo una curiosidad y que nos limitemos a decir <<era la administración de Bush, pues que esperaban>> , que sea tomado como un ejemplo en otros gobiernos <<México>>, y sobre todo en las PyMES. Entender que las Tecnologías de Información no son un lujo, no son un caché, que no es un MSN messenger ni mucho menos. Se que para ello se tiene que asumir un reto de inversión $$, tiempo y compromiso. Esta nota me ha tocado las entrañas, me ha tocado ver empresas donde las TI son parte importante del trabajo y filtran las redes sociales, mensajero, videoconferencias porque son consideradas actividades de ocio, por otro lado, PyME’s en donde no se animan a subirse al barco de usar las TI como apoyo porque simplemente su equipo no está preparado para un salto así, es cuando salta en mi curiosa mente, ¿Y cuando lo van a estar?, en las Etapas del modelo de madurez de  Richard Nolan por algo se tiene que empezar.  Ojo, no digo que todas las empreas tienen que tener la tecnología de punta para ser las mejores, pero si ver como podrían apoyar el negocio para ser mas competitivas.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

enero 23, 2009 a 8:03 pm

Publicado en Internet, TI

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: