Javier Cerecer … Mi Blog

Zeitgeist: Addendum – reflexiones –

with 4 comments

7continents Zeitgeist : Addendum segundo largometraje que nos habla de temas como la política actual de Estados Unidos, la religión, el origen del término “terrorismo” desde el punto de vista actual, el sistema financiero mundial, la corrupción, del poder desmedido, y de muchos temas a nivel social-global que nos hacen reflexionar; como se podrán dar cuenta la política no es mi fuerte, mi perfil es meramente informático y me ha hecho entender algunos temas y darme la idea de otros más para saber porque el mundo está tan de cabeza socialmente hablando, me parece que los temas estan bien desarrollados uno mas que otros y valen la pena meditar y buscar más bibliografía que nos empape aun mas de estos temas.

Hace poco escribí un post que dejaba como interrogante el “porque” se tendría que ser tan extremistas para que el ejercito de USA en un escenario llegara a ocupar México, después de entender un poco la forma de manejarse de USA me hace pensar que algo estamos haciendo mal en contra de los intereses del imperio para que lleguen a <<rescatarnos>> y pongan orden con su milicia. Este tema como un simple ejemplo por la parte de México, ahora muchos paises tendrán sus ejemplos de las razones de porque muchas veces sus politicos apoya al imperio en decisiones como ir a una absurda guerra en Oriente Medio que no ha dejado ningún beneficio tangible a nivel social. Después de todo tal vez Bush no ha hecho las cosas tan mal para los verdaderos gobernantes del mundo, pero si para la clase trabajadora … pero, ¿realmente eso importa? .

Las películas libres de distribucion las puedes encontrar en los siguientes Links (abrirán una ventana/pestaña nueva):

zeitgeistmovie.com/Página Oficial

Zeitgeist: the movie [ publicada el 25 de Junio de 2007 ]

Zeitgeist: addendum [publicada el 10 de Febrero de 2008 ]

Anuncios

Written by Javier Cerecer

enero 27, 2009 a 12:57 am

Publicado en Cine, Cultura general

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Después de verme las cuatro horas de Zeitgeist de una tacada (la primera creo que ya la había visto), estoy ya en disposición de comentar algo.
    Las partes que más me han gustado son el episodio I de ZG1 (orígenes astrológicos de la falacia religiosa), la parte que habla sobre los tipos de interés y el sistema monetario (ver [2]) y la segunda mitad de ZG2 (el futurismo y el proyecto Venus). Las que menos, la que habla de conspiranoia en el 11-S en ZG1 (un tema ya trillado y que aporta pocos datos nuevos) y el final de ZG2 que incita al boicot (justo después de alabar la creatividad y el constructivismo) mostrando luego una escena poética que queda algo deslucida.
    Últimamente abundan las producciones de este tipo, de lo cual me congratulo porque me encantan, claro que siempre que se ven tales alegatos hay que preguntarse quién las financia y cuáles _todos_ son sus motivos, puesto que estas superproducciones no son baratas de crear, sobre todo con una edición y postproducción de tanta calidad como Zeitgeist. En este caso, he anotado una clarísima inclinación hacia el Chavismo (nombrado dos veces) y en contra de determinadas entidades financieras con nombres y apellidos. Seguramente hay muchas más y es importante detectarlas para no caer inopinadamente precisamente en la misma manipulación propagandística encubierta que denuncian.
    Otros en esta línea que te recomiendo ver son:
    1) “The Corporation (is using us)”: un estudio sobre el comportamiento predatorio de las corporaciones transnacionales, en formato de trilogía.
    2) El documental “The story of stuff” que explica con dibujos la historia de las cosas y el dinero.
    3) La escena de la película “El Concursante” donde se explica el funcionamiento de la banca de crédito sobre un tablero de ajedrez.
    3) Algunos documentales de Michael Moore…
    4) El sitio web Submedia.tv y su programa “It’s the end of the world as we know it and I feel fine”.

    Por cierto, a Zeitgeist 1 le ha salido una réplica titulada: “Zeitgeist, the response”.
    Hala, ya tienes bibliografía. Seguro que te falta por ver alguno de estos 🙂

    Alfonso FR

    enero 31, 2009 at 8:01 pm

  2. Yo encontre los documentales aqui
    http://www.offlinetv.freehostia.com/Blog/?page_id=292
    http://www.offlinetv.freehostia.com
    donde tambien cuentan lo delchaval este de barcelona que se hincho a pedir creditos a todos los bancos y despues se largó con el dinero, publicó un periodico etc…

    balthazor112

    febrero 2, 2009 at 7:52 pm

  3. Ninguna cadena de tv tiene lo que tiene que tener para emitir estos documentales?? o es que no podrían ya que les cortarian las cabezas?, es una pena que haya mogollo de peña que no los haya visto ni siquiera que hayan oido hablar de ellos, es una lastima

    balthazor112

    febrero 2, 2009 at 7:53 pm

  4. Alfonso: Extensa pero interesante tarea me has dejado, voy a abrirme un espacio de tiempo para verlos y lo comentamos … tienes razon en lo del 11/9, puede ser un tema un poco trillado pero en general creo que ZG han sido 2 documentales de muy buena calidad …

    Balthazor112: Creo que estos documentales no salen en cadena abierta por lo mismo, porque creo que son medios de comunicaciòn que en la gran mayoria de los casos manipulan la información a conveniencia de la gente de poder y en lugar de informar nos tienen muy desinformados… Internet es una gran alternativa como medio que hay que seguir explotando, explorando y potenciando sin permitir que se llegue a la regulación de lo que se publica como muchos gobiernos estan apuntando, aunque ese ya es otro tema que tiene mucha tela. En lo personal no veo noticieros de TV desde hace ya un par de años y … aquí sigo.. naaada ha pasado.

    Javier Cerecer

    febrero 2, 2009 at 9:59 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: