Javier Cerecer … Mi Blog

Programas básicos en Ubuntu

with 3 comments

tux

 

A continuación enlistaré los programa que personalmente son los imprescindibles que cada vez que instalo Ubuntu en mi laptop son los primeros en ser cargados. Voy a obviar las instalaciones que se hacen por defecto para dejar a punto el sistema como lo podrían ser los codecs para audio y vídeo, compiz para mejorar el ambiente gráfico, fuentes, etc. así como programas que ya vienen por default, sin más, la lista es la siguiente:

  • Miro Internet TV 2.0.- Esta es mi televisión, aquí veo noticias, vlogs, series favoritas, etc., puedo suscribirme a sitios usando feeds y resulta bastante cómodo cuando abro la pantalla, prendo mi televisión y automáticamente veo que hay de nuevo. Actualmente se encuentra en su nueva versión (2.0) la cual ha mejorado bastante el aspecto en comparación con la anterior, mejora aspectos de usabilidad en las listas de reproducción personalizadas y sobre todo han optimizado notablemente el uso de recursos para ser ejecutado.
  • IE4Linux.- ¿Pero para que quieres linux si vas a instalarte el Internet Explorer?  tal vez te lo estés preguntando ahora mismo, esa pregunta ya me la han hecho muchas veces antes, pero la simple respuesta es que, a dia de hoy todavia hay muchas páginas de internet que no estan diseñadas, ni han sido programadas bajo un lenguaje estandar (=/asp)  para ser vistas en un navegador diferente a Internet Explorer, ¿ y que hacer si te topas con esto en linux? pues las ves por medio de este clon de IE … vamos, mejor que virtualizar un Windows.
  • Vuze.- Anteriormente conocido como Azureus, es un cliente bitTorrent que facilita la búsqueda- descarga y esta totalmente enfocado a las comunidades torrent y comunidades de HD video. A diferencia de Miro con este programa encuentras mas fácil archivos especificos, pero no es tan simple para hacer listas de reproducción, suscribirse a programas, etc. es por eso que estoy con los dos, sin embargo, se que llegará el momento en que me quede con uno solo.
  • Google Desktop.- Personalmente lo prefiero por encima de Beagle para indexar y buscar archivos en los diferentes directorios del sistema., se me hace ligero y bastante fácil de configurar.
  • Google Gadgets.- Hay muchas opciones libres para tener gadgets/widgets en tu escritorio, digamos que me gusta la simplicidad que proporciona gGadgets, la estética y que cada vez encuentras más y mejores widgets. Cuestión de gustos. Si quieres ver otras opciones te recomiendo también gDesklets
  • Skype.- No tan bien lograda, atrasada en mejoras y estética comprada con las versiones de Windows y OS X pero que cumple con lo básico; hacer llamadas <<skype in & out>>  con vídeo usando webcam.
  • Picasa 3.-  Estupendo e intuitivo programa para ver y organizar nuestras fotografías contenidas en nuestro disco duro, también para subir fotografías a Picasa Web Album con un par de clics, a un blog si lo tienes alojado en Blogger, enviarlas por corrreo electrónico de forma rápida y optimizada ya que viene integrado con gmail y algunas cosas más.
  • Songbird.–  Reproductor de música, radio, podcast, con soporte para iPod y algo interesante, cuenta con extensiones para ir adaptando su funcionalidad a nuestras necesidades. Últimamente la comunidad ha mejorado mucho este programa y van a buen ritmo las actualizaciones.
  • GnomeDo.-  Lanzador de aplicaciones intuitivo y rápido de usarse, con solo teclear el nombre de la aplicación la identifica y la ejecuta, me ha servido para eliminar cualquier tipo de Menu. 
  • Cheese.- Programa que sirve para usar la webcam, sacar fotografías, vídeos y grabaciones. (similar al Photobooth de Apple)
  • K3b.- Completísmo programa para grabar y ripear  CD’s y DVD’s.
  • Dropbox.Servicio de almacenamiento en línea que te otorga 2 GB en el servicio gratis. Lo interesante de este servicio es que puedes agregar a otros usuarios con Dropbox y sincronizar automáticamente carpetas en tu ordenador en tiempo real.
  • aMSN.- Clon de Windows Messenger, de los diferentes clientes MSN para linux que he probado, me quedo con este por su simplicidad, integración con webcam y microfono que ademas permite usar skins para darle un candy eye a la interfaz.
  • Wine.–  Programa que te permite instalar programas y algunos juegos diseñados para Windows en linux.

Espero que no se me haya escapado alguno, pero básicamente son estos los programas que recomiendo ampliamente, por lo menos echar un vistazo en caso de que no hayas tenido la oportunidad de usarlos.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

febrero 18, 2009 a 1:49 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Añadiría Google Earth (imprescindible), Kismet (siempre hace falta una red wifi abierta a mano), KTorrent (para esos torrentazos, en KDE) y Yahoo Messenger (aunque aMSN creo que sirve).
    Songbird y los demás de Gnome no los conocía (soy KDE-ero), y Dropbox se merece una “probada”. En el resto coincido contigo salvo por IE, pues muy pocos sitios web encuentro ya que no se vean bien en Firefox.

    Alfonso FR

    febrero 18, 2009 at 5:22 pm

  2. Kismet es una muy buena referencia que instalaré.

    Cuando tengas Dropbox me avisas para compartir una carpeta y “arrojarnos” archivos.

    Javier Cerecer

    febrero 18, 2009 at 6:06 pm

  3. Javier:
    Muy buenos consejos, agregaria Thunderbird, gdesktop, y algunos add-ons de firefox… luego te paso la lsita que ya me voy…

    btw pon tu rss no?

    cheers!

    juanico

    marzo 20, 2009 at 1:23 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: