Javier Cerecer … Mi Blog

Impresiones de Coachella 2009

with 2 comments

The Robotic HandViernes 17, 6:00 p.m. Hace un calor que te cagas, se pueden sentir los mas de 33 grados centigrados y el sol pegando justo en la frente, seco ….después de un largo dia de camino, un embotellamiento de vial de más de 2 horas, largas caminatas con las maletas desde el estacionamiento, ¡por fin!, estamos a unos metros del “camping site”, en ese momento y cuanto más cansado me siento, una Américana que dijo ser una periodista me pide una entrevista que obviamente no pretendo pararme a contestar, lo hicimos a las carreras con mi poco depurado inglés…..

– Hey where are you from?

– Mexico, the burritos and tacos land.

– really? hehe that’s good …. how long have you been traveling to get here?

– we’ve been traveling for one day actually.

– That’s too much, but why?

– Mr. Paul McCartny

– Oh but don’t you think is too much?

– Nah, believe me it’s worth it,  probably you don’t like it but i’m a hughe beatle fan, like, i grew up dancing and singin twist and show.

– Did you know that he cancelled?

– no jokes

– hehehe just kidding, well ¿whats your name ?

– Javier

– have fun and thank you very much!

¡Estamos en el  camping site!, a lo lejos se escuchan los White Lies ejecutando su éxito, Death, sabemos que en unos minutos se presenta Franz Ferdinand y tenemos que armar la casa de camapaña lo más rápido posible para no perder ningun beat de Paul Thompson ni las vibraciones de las cuerdas vocales de Kapranos,  a nuestro lado un par de chicas tratando de armar ese pedazo de lona llamada casa de camapaña, lo intentan y se cae … ¡Joder!por más que volteen a ver como lo hacemos nosotros, no estamos para ayudar a estas alturas y menos cuando nos hace falta un martillo y tenemos que clavar las estacas usando mi par de Converse All Star. Justo antes de terminar de armar lo que sería literalmente nuestro hoyo funky se escucha “Dark Of The Matinee”; en ese momento empezó realmente Coachella 09 para nosotros.

El festival Coachella 09 ha sido un éxito en cuanto a organización se refiere, todo dentro de lo establecido, el arte urbano, la música, las áreas de descanso donde podías darte una refrescada con el aire acondicionado con Internet y PC’s  gratis que fué de mucha utilidad para reportarnos a la base.

Give Peace a ChanceEl primer dia nuestro objetivo fue Paul McCartney, en mi opinion, su show es de extrema calidad, no necesitas ser un fanático de los Beatles para saber y entender que es el músico vivo más reconocido, mas escuchado y con mas influencias en el medio, la infraestructura de pantallas, fuegos pirotécnicos y de imagenes que acompañan las canciones crean una atmosfera inigualable. A partir de ahi lo demás fué un bonus, como dato curioso escuchamos a Morrisey, que de humilde no tiene nada, entendmos que es vegetariano y que le puede parecer un poco desagradable el olor a Hot Dog, pero no tiene porque andarse quejando de lo mismo una y otra vez, quejarse del sonido, en fin un quejica de primer nivel.

El arte urbano  tenía su carisma, la Mano Humano fue de lo que más me ha gustado, pues una persona usando un guante con sensores hacia mover la mano mecánica de la fotografía de inicio del post, con esa mano, agarraba un carro, lo levantaba y luego lo dejaba caer, la verdad ha sido algo de lo que más ha valido la pena ver en cuanto esta alternativa que ofrecia el festival. Estoy en el proceso de descargar fotografías y subir un par de vídeos que no faltarán en este blog en cuanto tenga todo listo.

Las bandas que tuvimos la oportunida de ver fueron Paul McCartney, Morrisey, Franz Ferdinand, The Killers, Thievery Corporation, The Chemical Brothers, TV on the Radio, Band of Horses, Joss Stone, Paolo Nutini, Peter Bjorn and John, My Bloody Valentine, Yeah Yeah Yeah’s, Paolo Nutini, The Cure y otras más.

Lo mejor:

1.- Paul McCartney recordando a Linda, George y John.

2.- Thievery Corporation y su flexible show, grandes músicos para cada una de las canciones.

3.- Hospitalidad de los organizadores.

Lo peor:

1.- Falta de coordinación de la policía local para dirigir el tránsito hacia los estacionamientos del festival, algunos nos llegaron a desviar y hacernos dar vueltas por el valle un par de horas.

2.- Desconectar a The Cure en The Boys Don’t Cry, sabiendo que ya se habian pasado de su tiempo, creo que con la multa a la que ya son acreedores por cada minuto de más era suficiente. Digo ya habian tocado 2 horas 30 minutos, que tanto más se podrían haber pasado y siendo head liners no estaban invadiendo tiempo de otra agrupación y para rematar ¡era el final del festival! un poco de sentido común.

3.-  Desfase del horario establecido en el 3er dia entre escenarios aunque las agrupaciones no hayan tocado de más,  ocasionando que no pudiera seguir el plan inicial y perderme grupos como Devendra Banhart.

4.- My Bloody Valentine , su errada ecualización del sonido ya que no se escuchaba la voz y su dramático cierre con una “canción” de un solo acorde lleno de distorsión por un lapso de 10 minutos.

Esta ha sido una pequeña reseña de lo sucedido en el festival, tengo pensado redactar un post próximo para mostrar un poco de fotografías y hacer enlace a un vídeo… si desean saber algo en particular, adelante… estamos para compartir.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

abril 24, 2009 a 4:34 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mmmmm… ¡suena genial! no dejes de seguir reportándonos: fotos, vídeos, comentarios. ¿Qué es eso de que la mano humano cogió un carro? ¿Qué tal FF, Chemical, the Killers? ¿Anécdotas de la acampada? Cuenta, cuenta 🙂

    Alfonso FR

    abril 25, 2009 at 8:20 am

  2. Uff estuvo My bloody Valentine.. espero tengas video de ellos. Y de la ecualizacion no nos quejemos, ellos llevaron el dreampop y el noise rock a fronteras lejanas.

    Paul is dead. XOXOXO

    MostroenTurno

    mayo 18, 2009 at 8:41 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: