Javier Cerecer … Mi Blog

Google 1,2,3

with 7 comments

3 noticias atractivas, recientes de Google (y que no es Google Wave) que no queria dejar pasar sin escribir algo sobre ellas;

1.- La primera impresion de Google Chrome para Linux, aunque sea la version inestable es contundente.  Supera en mucho a Firefox administrando los recursos, se percibe ligero y ahora soporta flash. Da la impresión que el tiempo que ha dedicado Google a desarrollar la versión para Linux ha valido la pena, se siente bastante integrado al sistema y realmente vale la pena darle una oportunidad. [1]

2.- Esta noticia va de la mano del rumor de que la versión del sistema operativo de google (Google Chrome OS) tambien esta a punto de salir [2] aunque de entrada funcionara completamente con tecnologías de las marcas Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba.

3.- El nuevo lenguaje de programación Google, Go [3], aunque no se tiene mucha información disponible que deje muy claro aun la finalidad, la idea, ni en donde la empresa lo ha usado en sus productos, al lanzar Go como una tecnología Open Source que como comentan en Google, es tan rapido como C, se me hace bastante congruente y creo que  va de acuerdo a la estrategia que ha estado mostrando en los últimos meses.

Navegador, Sistema Operativo y Lenguaje de Programacion Open Source. Google tiene algo bien definido y suena bastante prometedor.

Anuncios

Written by Javier Cerecer

noviembre 17, 2009 a 8:27 am

Publicado en Firefox, google, Linux, Ubuntu

Tagged with ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo cierto es que últimamente Firefox me va bastante mal, lento y pesado, pero me parece que es porque siempre tengo abiertas demasiadas pestañas (tabs). creo que convendría incorporar una rutina que pospusiera la descarga y proceso de una pestaña hasta que el usuario no visualice su cabecera en la barra de pestañas. Se podrían hacer muchas otras mejoras, claro.
    Los productos Google mencionados todavía me pillan lejos, creo que tardaré en adoptarlos bastantes meses o algún año, si es que los acabo utilizando.
    ¿Hace una partidita de Go?

    Alfonso FR

    noviembre 17, 2009 at 12:39 pm

    • A menos que seas super dependiente de algunas extensiones de firefox no te conviene cambiar a Chrome, si no es así, te recomiendo que cambies sin pensartelo e intentes por lo menos una semana.

      Lo de Go no esta muy claro aun, como todo nuevo lenguaje de programación, tienes que dejarle madurar un poco, entenderlo, verle sus ventajas y después ver si lo adoptas.

      Por lo del Chrome OS. tiempo al tiempo.

      Me parece superinteresante lo que viene en adelante con google, ya empieza a ser una competencia tangible para MS y Apple, por un lado tienes a Google metido en Android (SO basado en linux para moviles), Chrome OS para ordenadores, Navegador, Ofimatica, Google Wave (herramienta de colaboracion) y su propio lenguaje de programacion, que creo no sera mucho suponer poco a poco lo ira integrando con sus sistemas de manera mas madura.

      Ojala haga una partidita de Go.

      Javier Cerecer

      noviembre 17, 2009 at 12:52 pm

  2. El problema es la privacidad, no me gustaria que ellos tuvieran acceso a mis datos, seria como una especia de totalitarismo informatico jaja. Por lo demas no habria problema.

    darkentry

    noviembre 23, 2009 at 8:15 pm

  3. No oye, que digo que si juegas una partida de Go, el juego de tablero. Perdona el juego de palabras ^_^

    Alfonso FR

    noviembre 23, 2009 at 8:20 pm

  4. Igual le puede pasar aquello de poco aprieta el que mucho abarca. Google Go ya me parece algo atrevido tomando en cuenta que Chrome OS esta basado en un kernel linux no es propiamente un OS si no una distro orientado a la web. Obviamente la funcionalidad dependera en gran medida de la velocidad del ancho de banda del usuario. La oportunidad para google, tomando en consideracion la preocupacion de darkentry por la seguridad y privacidad, es orientar Chrome OS al entorno empresarial y venderlo como una solucion que apoyo el uso del OS como thin client y acceda a contenido centralizado en servidores. Hmmm … espera… alguien dijo mainframes?

    mostroenturno

    diciembre 2, 2009 at 4:04 am

  5. Estoy de acuerdo con mostroenturno. Esta semana pasé por la sala de ordenadores de una biblioteca pública y me percaté de que todos los equipos se usan para navegar por internet, y cuando no están siendo utilizados, muestran la pantallita de bloqueo típica de dominios Active Directory o aplicación similar de para ciberlocales. Un terreno claro de aplicación para GoogleOS sería precisamente ése: cibercafés y bibliotecas, en general lugares donde el ordenador se usa solamente para navegar por internet e interesa un arranque rápido. Si además incluye una funcionalidad de borrado de datos del usuario anterior, pues miel sobre hojuelas.

    Alfonso FR

    diciembre 7, 2009 at 11:04 am

  6. Hola!

    No había escuchado de Go que interesante… Como ira a ser!?

    Tipo Java con C o algo así?

    De wave hasta el momento no ha funcionado, Buzz no tiene API y sin eso no podrá competir contra otros servicios de Microblogging like Twitter… Hay que esperar que ofrece Google OS
    🙂

    JuanRios

    abril 26, 2010 at 5:45 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: