Javier Cerecer … Mi Blog

Cambio Skype por Google Talk para llamadas a teléfonos fijos.

with 3 comments

Después de muchos años de usar Skype para hacer llamadas a telefonos fijos he decidido cambiar y pagar el dinero que estaba invirtiendo a Google Talk. Tengo cerca de 5 años pagando para usar el servicio de Skype pero su política de no mejorar la interfaz para Linux me ha hecho cambiar de opinión. El servicio de Skype no es malo, no (si usas Windows y Mac).

El modelo de negocio de Skype no cambia, la empresa ha sido vendida y revendida por muchos millones de dolares y siguen con su misma política para atraer-retener usuarios y finalmente captar dinero.

He escrito varias veces a su servicio al cliente pidiendo al menos una explicación, que como cliente creo que la merezco y no me han respondido ni una sola vez.

En fin, no suelo hacerlo por este medio pero bueno, al menos mi Blog me ha servido para soltar una queja al aire con efectos terapéuticos.

Written by Javier Cerecer

diciembre 7, 2010 a 6:01 am

Publicado en Linux, Ubuntu

Tagged with , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si Skype remozara su interficie para Linux, ¿volverías?

    AlfonsoFR

    diciembre 7, 2010 at 11:35 am

  2. De usarlo lo uso, tengo varios contactos importantes en Skype y no pienso cerrarlo, lo que no creo volver es a usar Skype Out. De cualquier forma me parece que la calidad de GTalk de momento es mejor y su cliente es web (se instala un pequeño plug-in para google chat), considerando que por lo general si se quiere hacer una llamada a teléfono fijo estando fuera de casa, desde cualquier locutorio (sin importar su software instalado) se puede hacer sin ningún trauma de instalar los 100 megas para Mac 20 Megas para Windows.

    Javier Cerecer

    diciembre 7, 2010 at 8:51 pm

  3. Confieso que nunca he realizado llamadas de pago con Skype, ni siquiera la de prueba que te dan gratis, así que no sé cómo van de calidad. sí he probado GTalk y me parece facilísimo de instalar y utilizar, además de que casi no molesta porque se queda en una esquinita mientras se lee el correo. Por otra parte, Skype empieza a ofrecer servicios de valor añadido como la multi-video-llamada, claro que imagino que esta “killer-feature” devora el ancho de banda a velocidad de vértigo…

    AlfonsoFR

    diciembre 7, 2010 at 10:14 pm


Responder

