Javier Cerecer … Mi Blog

Lugares y playas en Victoria, Australia.

with 4 comments

Les comparto unas cuantas fotografías sacadas durante viajes alrededor del estado de Victoria (sureste) de Australia y que considero lugares que valen la pena visitar.

Las playas de Kilcunda en el sur Australia ofrecen bastante oleaje para intentar hacer un poco de surf. En este pequeño poblado de apenas una población de 264 personas pero debido a su ubicación y abundante viento (capaz de mover grandes molinos de viento para generar energía) se ha construido la planta desalinizadora que provee una parte del agua consumida en el estado de Victoria.

Viajar por Australia es algo único, con apenas poco mas 20 millones de personas en todo el país y con la mayoría de la población viviendo en unas 4 ciudades, da lugar a muchos poblados rurales asentados en la zona verde del país a lo largo de toda la costa este.

Uno de los lugares mas famosos en Victoria es el camino escénico The Great Ocean Road al suroeste del estado, con poco mas de 240 Km de carretera junto al mar abierto. Lugar donde se pueden encontrar los 12 Apostoles(enlace a articulo en inglés) en el Parque Nacional Port Campbell, rocas impresionantes que tienen ese aspecto por la erosión de varios millones de años de los acantilados. Durante nuestra visita el clima estuvo un poco inestable, muy nublado, con lluvia a ratos y bastante viento, pero finalmente hemos podido apreciar el paisaje natural.

Surf Coast Shire al oeste de la bahía de Victoria (donde se encuentra Melbourne) con 1,553 kilómetros cuadrados, playa que vale mucho la pena por su oleaje y porque no es un lugar rocoso. He sacado una foto antes del amanecer y otra justo cuando el sol ha empezado a salir

Finalmente muestro una fotografia típica de la vista que nos podemos encontrar mientras se conduce en zona rural de Victoria, lugares plagados de arboles de todo tipo, lagos y animales.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Parecen tomadas en los confines del mundo. Muchas de estas fotografías hacen unos fondos de pantalla excelentes. Las costas dentadas, los parajes inmensurables sin huella del ser humano… Es increíble la belleza que hay en ese continente, y que esté tan poco poblado. Sólo me queda imaginar las maravillas que aún están por ver, los paisajes de la costa oeste, los misterios del interior, la beldad salvaje de la selva nororiental,… espero visitarlo en el futuro con ustedes dos.
    Estén atentos ahora que se aproxima el otoño austral al cambio de color del follaje, que seguro que es digno de verse.

    AlfonsoFR

    febrero 20, 2011 at 10:38 am

    • Australia es un país con demasiados y variados recursos naturales. Personalmente me gustaría ir a los estados del norte, donde el clima es mas tropical por su cercanía con el Ecuador y famosos por sus playas impresionantes.

      Si un día te animas a regresar planificamos algo mas a consciencia que la ultima vez que nos visitaste estábamos un poco liados, tenemos una furgoneta que bien nos podría servir para hacer cualquier tipo de viajes.

      Pronto pondré mas fotografías 😉 seguimos en contacto.

      Javier Cerecer

      febrero 20, 2011 at 11:15 pm

  2. Mmm… ¡eso de la furgoneta suena genial! Tal vez para la próxima primavera austral. Mientras tanto, si tenéis pensado subir a norteamérica en el verano boreal, tal vez podamos coincidir por allá. Un abrazo

    AlfonsoFR

    febrero 21, 2011 at 8:00 am

    • Claro, seguiremos informando sobre nuevos eventos 🙂

      Javier Cerecer

      febrero 22, 2011 at 11:30 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: