Javier Cerecer … Mi Blog

Hobby.

leave a comment »

He encontrado un nuevo hobby, o mas bien, le he estado dedicando un poco más de tiempo.

Hace un par de meses me hice de una Nikon D3100 (I am a D3100), muy buen aparato para los iniciados en la fotografía que suben del nivel de las camaras digitales compactas al siguiente.

De momento va muy bien, es una cámara que aunque no tiene todos las carácteristicas de una cámara profesional (configuración mas amplia para el manejo de luz, HDR ready, etc) hace muy bien su trabajo en cuanto a calidad de imagen. Hasta video en alta definición saca.

Entonces, cámara (listo), la pregunta siguiente  es ¿Dónde publicamos las fotografías? se tiene que tomar una decisión con tanta red social en Internet hoy en dia, en donde cada una ya empieza a tomar su rumbo y se empieza a especializar cada vez mas y mas.

Tenemos Picasa, que ya pronto se llamará Google Photos, Flickr, 500px, SmugMug y bueno, si se tiene cuenta de Facebook pues obviamente que ahi también tendremos la intención de publicar algunas, en el Blog, también.

¿Entonces? ¿repetimos información? ¿publicamos aquí y allá?.

Quisiera saber como lo hacen ustedes.

De momento estoy subiendo albumes completos a Google Photos (Picasa) y compartiéndolas usando Google+. Mi perfil  y fotografías las podrás encontrar dando clic aquí, me parece un servicio estupendo y que va mejorando poco a poco.

La mejor red social de fotografos a mi parecer es 500px, encuentras fotografías espectaculares y conforme vaya sacando fotografías de calidad crearé mi cuenta y empezaré a subir lo mejor que tengo. No solamente encuentras fotografías, también explicaciones un poco mas técnicas de quien las sacó.

En Facebook pongo fotografías simbólicas de lugares en donde he estado, al final de cuentas, a cuantos amigos le interesará ver un album completo de tomas un tanto extrañas o sobre un tema en específico; intento ser un poco coherente con el uso de las redes sociales.

Intentaré usar un poco más Flickr, tal vez sea una buena opción también.

Mi siguiente reto es aprender a usar la técnica HDR, ya he dado mi primer paso.

Finalmente me gustaría recomendarles, si usan Google+ a Trey Ratcliff  y su sitio web http://www.stuckincustoms.com/ tiene muy buenos tutoriales y pone cosas interesantes constantemente.

Written by Javier Cerecer

septiembre 17, 2011 a 2:29 pm

Responder

