Javier Cerecer … Mi Blog

Convertir PDF a Kindle. (o cualquier otra tablet)

with 8 comments

Calibre es lo que necesitas para convertir tus archivos PDF a un formato que sea capaz de leer tu Kindle. Descargalo aquí

Kindle lee PDF pero tienes que hacer Zoom, cambiar la rotación y hacer ciertos ajustes para que los archivos puedan ser leidos cómodamente. Personalmente me cansé y me decidí a buscar un programa que pudiera hacer el truco y me encontré con este gran programa. 

Calibre no solo convierte formatos, es un administrador de libros digitales, te permite compartir libros con amigos, enviarlos fácilmente por e-mail, exporta archivos para que sean amigablemente leidos por iPad, IRex, JetBook, Kobo, Kindle, Microsoft Reader, Nook, Mobipocket, Samsung Galaxy, Sanda, Sony Reader o simplemente una tableta genérica.

 

 

Written by Javier Cerecer

febrero 29, 2012 a 1:57 pm

Publicado en General

Tagged with

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Javier.
    Podés decirme que opciones tengo que setear en el Calibre, para que el libro se pueda leer bien en una tablet, con el programa kindle de android.
    Porque hay muchas opciones, y probé varias y todas tienen algun problema.
    Por ejemplo.
    El ancho de la linea no cambia, se mantiene la original del archivo base, esto trae como consecuencia de que si cambio el tamaño de la letra, las lineas se cortan y queda una linea larga y otra corta.
    Al cambiar al modo noche, se le agrega a las letras un fondo blanco y quedan las letras negras. Todo lo demás queda negro. (tendría que ser fondo negro sobre letras blancas)
    Me podés indicar todos los seteos que entras en el calibre por favor si no tienes esos problemas.
    Gracias.

    Eduardo

    julio 5, 2012 at 3:06 am

    • Hola Eduardo, para que un PDF se pueda leer en una Kindle como si hubieses comprado el libro en Amazon tienes que exportar tus PDF’s a formato MOBI – La unica diferencia que vas a notar es que los numeros de las paginas van a ser vistas en tal y donde estan. A mi eso en lo personal no me molesta pues me gusta la idea de poder ver mis PDF con un tamanio de fuente razonablemente grande.

      Carga tus PDF a Calibre, en la parte superior derecha tienes la opcion de save to disk – save single format to disk y selecciona MOBI.

      Haciendo todo eso veo los libros como si hubiese comparado un libro en Amazon.

      Espero que esto te ayude. (disculpa la falta de acentos y demas, estoy usando un teclado anglo)

      Saludos.

      Javier Cerecer

      julio 7, 2012 at 8:03 pm

  2. Gracias Javier.
    Te cuento que encontré una forma más fácil y mejor, ya que no tiene tantas opciones de configuración.
    Es muy fácil, se manda el archivo pdf, a Amazón, a la cuenta que cada uno tiene cuando se inscribió. (nombre@kindle.com.
    Con esto se sube el archivo al servidor de amazón y queda disponible para todos los dispositivos que uno tenga. Y al bajarlo en cada dispositivo, amazón lo manda en el formato de ese dispositivo. O sea que la transformación la hace amazon.
    Se puede configurar el calibre para que haga esto todavía más fácil y automático.
    Todo esto no tiene costo, ya que la inscripción en Amazon es gratuita.
    Saludos
    Eduardo

    Eduardo

    julio 11, 2012 at 6:58 am

    • Gracias Eduardo, muy buena información la que nos compartes.

      Saludos!

      Javier.

      Javier Cerecer

      julio 19, 2012 at 9:38 pm

    • Muy bien la recomendación Eduardo, lo único extra es que en el subject del mail debe ir escrita la palabra ” convert ” y todo queda perfecto yo me descargo y transformo los pdf y los puedo leer en mi teléfono android con la aplicación gratis de kindle para android con la ventaja de que al sincronizar con el servidor puedo continuar la lectura desde la pc o desde la tablet android en donde me quedé leyendo en el telefono y asi entre todos los dispositivos

      Anónimo

      enero 2, 2013 at 6:38 am

  3. Y como puedo hacer para convertir los formatos azw a pdf ???

    Anónimo

    diciembre 16, 2012 at 7:30 am

  4. muchas gracias, me sirvió mucho

    Anónimo

    diciembre 17, 2013 at 7:42 am


Responder

